Los días 17 y 18 de septiembre se llevó a cabo el día de campo, una iniciativa de trabajo interdisciplinario propuesta por el profesor Jorge Castro que cada año aborda temáticas de vital importancia para la comunidad educativa.
La preparación previa al evento y la forma como los estudiantes exponen son evidentes durante está jornada.
El tema centrar en esta oportunidad es el cambio climático y la importancia de reforestar, explicando los beneficios de esta tarea y las consecuencias para el planeta de talar y deforestar.
Felicitaciones a todos los que contribuyeron a que este día de campo sea un ejemplo de la forma como se puede educar sobre el cuidado de nuestro único hogar "La Tierra". Esperamos que más docentes e instituciones educativas utilicen esta estrategia educativa.
"Jorgito: ¡Felicitaciones por esa jornada extraordinaria! 🌿🌎 fue una actividad muy bonita. El día de campo fue una muestra clara de tu pasión por las ciencias naturales y de tu compromiso con la educación ambiental. Cada estación fue una experiencia enriquecedora para los niños y para mi, aprendimos mucho: desde la reflexión sobre el cambio climático, la importancia de la siembra responsable y la tala consciente, hasta los aspectos más prácticos como el uso del abono, las bolsas para sembrar y las exposiciones con carteleras y videos. Todo estuvo perfectamente sincronizado, bien organizado y, sobre todo, profundamente significativo para los niños.
Los expositores hicieron un gran trabajo, y se notó el impacto positivo de tu guía en cada detalle. Asignarnos un arbolito para cuidar fue un hermoso gesto que conecta lo aprendido con la acción real y responsable, los niños están muy felices. Gracias por inspirarnos a cuidar la Tierra desde el aula"
de Docente Gloria Alfonso










No hay comentarios.:
Publicar un comentario